tips caminar tacones azaleia
Stilettos

8 tips para caminar en tacones con gracia

Los tacones de moda altos pueden ser los mejores amigos de una chica, ya que estos te ayudan a estar más erguida, a parecer más delgada y a sentirte más segura de ti misma. Sin embargo, caminar con esos calzados puede ser un poco complicado, sobre todo si no estás acostumbrada.

Pero, ¡no te preocupes! Aprender a caminar sin miedo con tacones solo requiere un poco de práctica. A continuación, te mostraremos algunos tips para caminar en tacones y puedas lucir como una modelo de pasarela en un abrir y cerrar de ojos.

Consejos para caminar con tacos

1. Elige tus zapatos

Antes de que sepas cómo aprender a andar con tacones, debes elegir el par adecuado. Si eres principiante, quédate con un tacón más corto y grueso, con buena sujeción en el tobillo y tiras gruesas en los dedos. Por ejemplo, una buena forma de empezar es con un taco cuña que haga que tu pie se sienta seguro y sujeto.

A medida que te sientas más cómoda caminando con tacones, puedes pasar a una plataforma o a un tacón de punta. Aunque las plataformas suelen ser más altas, siguen siendo una opción más cómoda y, por lo tanto, más fácil de llevar. ¿Por qué? Cuanto más alta sea la plataforma, menos se arqueará tu pie en el zapato.

2. Estira los tobillos

Si sueles llevar zapatos planos o zapatillas de deporte, te vendrá bien estirar los tobillos. Si tu pie no está acostumbrado a arquearse en un ángulo tan extremo como el que requieren los tacones, tendrás que adaptarlo. Para ello, te recomendamos hacer yoga o algunos ejercicios de estiramiento de tobillos.

3. No practiques en suelos duros, sino en una alfombra

Por razones obvias, no te conviene aprender a caminar con tacones sobre suelos duros. Más bien, te recomendamos ir a una superficie alfombrada y dar unos pasos hacia delante y hacia atrás para acostumbrarte antes de pasar a superficies en las que podrías hacerte daño.

Sin embargo, la alfombra puede ser resbaladiza. Un truco para evitar resbalar por todas partes es marcar o lijar ligeramente las suelas de los zapatos. Recuerda que cuanto menos lisa sea la superficie, más tracción tendrás en superficies resbaladizas.

4. Pisa primero con el talón y luego con la punta

Al igual que al caminar con cualquier otro zapato, lo primero que debes hacer es apoyar el talón en el suelo, seguido de la punta del pie. Sí, ¡así de sencillo! Otra cosa a tener en cuenta es que cuando el pie está completamente plantado en el suelo, la rodilla debe estar recta.

Por ejemplo, ese caminar torpe y pisotón es el resultado de tres cosas: cuando la rodilla está doblada, cuando el pie está plantado con la punta y el talón al mismo tiempo, o cuando la punta del pie se coloca primero. Si enderezas las piernas y caminas de talón a punta, evitarás todas esas torpezas y parecerá que caminas sin esfuerzo.

5. Encuentra el equilibrio

encuentra equilibrio tacones azaleia

Colocar primero el talón en el suelo también sirve para comprobar el equilibrio antes de dar el paso. Si pones el talón primero y te das cuenta de que tu tobillo o tu peso están fuera de lugar, entonces es cuando harás rodar el talón y te caerás.

Asimismo, te recomendamos encontrar primero el equilibrio con el talón, luego coloca el resto del pie, cambia el peso del cuerpo y camina. En otras palabras, cada paso tiene que ser intencional, pero se convertirá en algo natural cuanto más practiques.

6. Camina en línea recta

Si tu objetivo es parecer más elegante con un par de tacones, intenta colocar cada pie directamente delante del otro cuando des un paso. Esto hará que tu caminar parezca mucho más elegante y no como si caminaras arrastrándote.

7. Mira hacia delante, no a tus pies

La tendencia al caminar con diferentes tipos de tacones es mirar directamente a los pies para ver cómo pisas, o contemplar tus propios zapatos, pero ¡evita caer en esa tentación!. Si lo haces, no te darás cuenta de que hay una grieta en la acera, una alcantarilla o un camino empedrado hasta que sea demasiado tarde, así que levanta la cabeza siempre.

8. Olvídate de todo cuando llegues a las escaleras

Ahora que ya te sientes más segura al caminar, es hora de eliminar algunos obstáculos comunes. ¿El primero? Las escaleras. Dijimos que cuando caminas, debes hacerlo con el talón, pero cuando subes una escalera, debes poner primero la punta del pie.

Esto se debe a que es difícil calcular la profundidad de una escalera. Y cuando bajes las escaleras, inclina ligeramente el cuerpo hacia el pasamanos para poder plantar de manera completa cada pie sin tener que preocuparte de perder un escalón.

Caminar con tacones puede ser un desafío, pero con unos consejos simples, podrás lograrlo. Recuerda que es importante elegir el modelo de zapato correcto, asegurándote de que el tamaño y la forma sean los adecuados para tus pies. Y, luego, practica en casa antes de usarlos en público. Esto te ayudará a sentirte más cómoda y segura.

Ahora que ya sabes algunos consejos para caminar en tacones, no olvides que es importante mantener una postura adecuada, así podrás caminar con gracia y confianza, luciendo elegante y sofisticada en cualquier ocasión.

AZALEIA PERÚ es la empresa importadora de calzados femeninos más grande en América Latina. Si tienes dudas sobre tu compra online, ¡ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad!

3 pensamientos en "8 tips para caminar en tacones con gracia"

Los comentarios están cerrados.