6 consejos para comprar zapatos por internet y que te queden bien
¿Cómo comprar tacones de moda por internet? Es sencillo, ¿verdad? Encuentras el par que te gusta, haces clic en pedir y listo. Bueno, ¡déjanos decirte que no es así exactamente! En este caso, comprar zapatos por internet puede ser un poco más difícil que ir en persona a la tienda.
Por lo general, cuando vas a la tienda, puedes comprobar de manera fácil el ajuste y la comodidad de los zapatos, mientras que cuando lo haces por internet tienes que hacer una estimación razonable.
Desde luego, siempre puedes devolver un artículo, pero ¿por qué pasar por esa molestia? A continuación, te presentamos 6 consejos para comprar zapatos por internet.
Tips para comprar zapatos por internet
1. Empieza midiéndote los pies
Para que sepas la talla de zapatos en cm, primero debes colocar tus pies sobre un papel blanco y de uno en uno trazar el contorno con un lápiz. Luego, mide la longitud desde la punta del dedo gordo hasta el talón.
Y como la mayoría de las personas tienen pies de diferentes tamaños, te recomendamos tomar las medidas de ambos lados. De este modo, podrás averiguar tu talla de zapato para distintas marcas consultando las tablas de equivalencias.
2. Compra en sitios web con imágenes grandes
Uno de los mayores retos de comprar diferentes tipos de zapatos por internet es que puede resultar difícil hacerse una idea exacta de la calidad y el acabado del calzado. Por ello, te recomendamos comprar en tiendas cuyas páginas web tengan imágenes claras del producto desde varios ángulos.
Con ello, podrás ampliar la imagen para hacerte una mejor idea del color y la textura de los materiales utilizados, además darte cuenta de lo fino que es el acabado.
3. Consulta las tablas de tallas y conversiones de cada marca
A menudo, las tallas varían de una marca a otra, a veces incluso dentro de una misma tienda. Por ejemplo, los sitios de compra que tienen muchas marcas diferentes pueden ofrecer una tabla de tallas y conversiones a modo de guía, pero hay que tener en cuenta que se trata solo de eso: una guía que puede ser inexacta.
Entonces, si la marca que te interesa comprar tiene su propio sitio web, te recomendamos consultar mejor esa tabla de tallas y conversiones para que puedas encontrar tu talla ideal. Recuerda que no siempre tu número de calzado será el mismo en todas las tiendas.
4. Realiza una compra de prueba
Si es la primera vez que compras en un sitio web o en una marca concreta, lo ideal es que empieces con un pedido de prueba, asegurándote de que no sean unos zapatos muy costosos. De este modo, evitarás una mala experiencia de compra fallida.
Desde luego, una vez que ya tengas más experiencia y hayas comprobado que la talla y el ajuste de la marca te van bien, ¡no te detengas! Sigue comprando y eligiendo los mejores modelos de zapatos para mujer.
5. Revisa la política de devoluciones
Siempre existe la posibilidad de que tengas que devolver los zapatos que acabas de comprar. Por ello, es importante que revises las políticas de devolución de una tienda y ver qué términos y condiciones tienen.
Toda esta información la podrás encontrar en la página web de la tienda. Ahí, te detallarán más información sobre las garantías, cambios y proceso de devolución, en caso sea necesario. Recuerda que también cuentas con canales de atención al cliente para mejorar estos procesos.
6. Lee las opiniones de los clientes
Otra buena forma de comprar zapatos online con éxito es consultando las opiniones de clientes anteriores. De este modo, podrás verificar si otras personas han tenido una experiencia positiva comprando en la tienda online o si recomiendan elegir una talla más chica o más grande.
Por otro lado, si encuentras muchos comentarios que dicen que tuvieron que pasar por un proceso de devolución, es probable que las tallas de los zapatos no se ajusten perfectamente.
Consejos adicionales para comprar zapatos por internet
Una vez que hayas encontrado la talla correcta, debes tener en cuenta otras cosas a la hora de comprar zapatos por internet. En primer lugar, cuánto estás dispuesta a gastar, por lo que una buena idea es determinar un presupuesto y ceñirte a él.
Después, decide para qué necesitas los zapatos antes de empezar a buscar. ¿Los necesitas para el verano o para el invierno? ¿Te los vas a poner para ir a trabajar o para salir? Probablemente, ya tengas una idea aproximada, pero es mejor que la definas en tu mente antes de buscar opciones en línea.
Por último, ya que vas a comprar por internet, busca una tienda en la que confíes. Las estafas no son infrecuentes, así que tómate cinco minutos y compruébalo. No hace falta que entres en demasiados detalles, pero más vale prevenir que lamentar.
Hasta aquí, hemos visto algunos tips para comprar zapatos de mujer en línea. Dicho así, no parece muy complicado, ¿verdad? Si es la primera vez que compras zapatos por internet, puede que tardes en realizar el proceso, pero cada vez que lo hagas será más rápido.
AZALEIA PERÚ es la empresa importadora de calzados femeninos más grande en América Latina. Si tienes dudas sobre tu compra online, ¡ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad!
Un pensamiento en "6 consejos para comprar zapatos por internet y que te queden bien"
Los comentarios están cerrados.