Tipos de sandalias para mujer: Conoce la diferencia entre cuñas y plataformas
Las sandalias para mujer siguen siendo un calzado popular desde tiempos inmemoriales, y por una buena razón. Son resistentes, duraderas, fáciles de poner y quitar y, sobre todo, cómodas. También, son ligeras y se pueden llevar con la mayoría de los conjuntos.
En la actualidad, las sandalias evolucionaron para incluir una altura extra, como las de cuña y plataforma. Y como hay tantos tipos de sandalias para mujer, puede ser difícil tomar una decisión. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre las sandalias de cuña y las de plataforma? A continuación, te mostramos cuáles son las ventajas e inconvenientes de cada una.
Sandalias de cuña vs. plataforma: ¿cuál es mejor?
El tacón no determina si un determinado calzado es una plataforma o no, sino la suela que se asienta bajo la parte delantera del pie. Dicho esto, la suela de las plataformas normalmente tiene el mismo grosor desde la parte delantera a la trasera.
Este diseño hace que las sandalias de plataforma sean perfectas para las personas con pies planos. También mejora mucho la comodidad. Esto significa que si buscas un calzado para estar de pie todo el día, las sandalias de plataforma son una inversión que merece la pena.
Por su parte, las sandalias de cuña, presentan un tacón elevado en forma de cuña o triángulo. De ahí, viene el nombre. Y por lo general, en este modelo, el taco está más elevado que la planta del pie y los dedos.
En otras palabras, el tacón de un zapato de cuña puede estar ligeramente inclinado o ser alto en absoluto. También, puede ser muy elevado para un look más elegante. Y si te gustan los tacones, pero te resulta difícil caminar con ellos o sientes que son incómodos, puedes optar por las cuñas.
Beneficios y desventajas de usar plataformas y cuñas
Los zapatos de cuña y plataforma tienen una amplia gama de beneficios. Quizás, es por eso que muchos los aman. A continuación, detallaremos los pros y contras de las plataformas.
Pros y contras de las sandalias con plataforma
Estas son algunas de las razones para adquirir sandalias con plataformas.
1. Comodidad
Las sandalias con plataforma son uno de los zapatos más cómodos que jamás encontrarás. Esto se debe a que su suela tiene un grosor uniforme, lo que, a su vez, proporciona una maravillosa estabilidad y equilibrio.
De hecho, las posibilidades de sufrir esguinces de tobillo y dolores en los pies son casi nulas si tus zapatos básicos son de plataforma.
2. Versatilidad
Por su aspecto, los zapatos con plataforma se pueden usar tanto en ocasiones formales como informales. Y puedes combinarlos con jeans holgados, un sombrero y una camiseta blanca para lograr el mejor look de fin de semana. Alternativamente, puedes lucir tus plataformas con un vestido o una falda para cuando vayas a trabajar.
3. Volumen
Los contras de las plataformas no son tantos. De hecho, solo hay uno que destaca, que es el volumen. Debido a sus suelas, la mayoría de los zapatos con plataforma tienden a ser voluminosos.
Esto significa que llevarlos para usarlos, tal vez, en un viaje o durante las vacaciones puede ser un poco complicado. El volumen también tiende a hacer que las plataformas sean pesadas; por lo tanto, caminar con ellos durante largas horas puede ser agotador.
Las plataformas son sin duda algunas de las sandalias más cómodas que existen. No hace falta decir que es posible que desees agregarlas a tu armario, más aún si eres propensa a los dolores en los pies. Y como pueden ser voluminosas, asegúrate de elegir aquellas con suelas livianas.
Dicho esto, las sandalias con plataforma en Azaleia son livianas y vienen en varios estilos, por lo que deberías invertir en ellas.
Pros y contras de las sandalias de cuña
1. Adaptabilidad
Las cuñas son realmente atractivas, elegantes, lo que significa que puedes combinarlas con casi cualquier atuendo. Por ejemplo, puedes utilizarlas con jeans ajustados y una blusa para un look casual, pero también son hermosas con vestidos y faldas.
2. Estabilidad
A diferencia de los tacones, las cuñas brindan una estabilidad asombrosa que agradecerás, en especial si no te gustan los tacones de aguja. Esta característica hace que caminar con ellas sea muy fácil y cómodo, sin sacrificar tu aspecto.
3. Presión
Al igual que las plataformas, las cuñas no tienen muchos inconvenientes. Dicho esto, la única desventaja de los zapatos de cuña es que tienden a ejercer un poco de presión sobre los huesos metatarsianos.
Esto se debe a que el área de los dedos de los pies, por lo general, es mucho más baja que el talón. Afortunadamente, puedes solucionar esto eligiendo unas sandalias de cuña ancha.
Hasta aquí, hemos visto que la diferencia entre las sandalias de cuña y plataforma radica principalmente en la suela. Mientras que la suela de las plataformas es de espesor uniforme, la de las cuñas no lo son. En estos, el talón se eleva, pero se conserva la estabilidad, lo que hace que las cuñas sean una alternativa perfecta a los tacones.
AZALEIA PERÚ es la empresa importadora de calzados femeninos más grande en América Latina. Si tienes dudas sobre tu compra online, ¡ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad!
6 pensamientos en "Tipos de sandalias para mujer: Conoce la diferencia entre cuñas y plataformas"
Los comentarios están cerrados.